En Ingenia pensamos que para crear una estrategia digital éxitosa, debemos integrar un plan de marketing de contenidos en ella, ¿por qué? Porque hoy en día, es imprescindible para crear una comunidad fiel, generar leads y por lo tanto, aumentar las ventas.
El marketing de contenidos (o content marketing en inglés) es una estrategia de marketing que se basa en crear, diseñar y postear contenidos que generen valor en tu audiencia, acompañados de mucha creatividad, por supuesto
Para ello, es de suma importancia tener bien definido tu target, saber lo que busca, qué es lo que quiere y tener en mente que es lo que le genera valor.
Al conocer esta información a detalle, es momento de comenzar a idear los formatos en los que presentarás la información, pueden ser posts, artículos en tu blog, guías descargables, tutoriales, infografías, videos, podcasts, webinars, newsletters y más.

Dentro de la agencia nos encanta usar la Regla de las 7 C’s para crear contenido y garantizar que este funcionará en cada audiencia que manejamos, a continuación te compartimos cuáles son:
1. Calidad
En toda la extensión de la palabra, cada contenido que generemos tiene que ser de calidad, desde la forma en la que se hace hasta en cómo se ve. Con esto, aportaremos valor a tu negocio.y mejoraremos la percepción que los consumidores tienen desde afuera.
2. Cantidad
Es de suma importancia realizar una cantidad suficiente y razonbale de contenidos para poder tener presencia.y lugar en el mundo de la web, de esta forma comenzaremos a generar relevancia y por lo tanto, fidelizaremos a nuestra audiencia.
3. Compartible
Cada vez que creemos un post, debemos pensar en que este debe ser bueno para compartir, de esta forma, nuestra audiencia se verá interesada y llegará a muchas personas más. Debemos tener presente que las imágenes, videos e infografías son contenidos que se comparte con gran facilidad, por lo que es relevante incorporarlos a nuestra estrategia de content marketing.
4. Conectar
Como mencionamos anteriormente, el content marketing nos ayuda en gran manera a crear una comunidad fiel, pero, ¿cómo conseguimos esto? La respuesta es muy sencilla: CONECTANDO CON LOS USUARIOS.
Por lo tanto debemos crear contenido que enganche y fidelice a nuestra audiencia.
5. Creatividad
Evidentemente, la creatividad no puede faltar. Con esto, podremos crear contenido en distintos formatos y plasmar ideas variadas, evidenciando nuestra autenticidad y originalidad de desarrollar los conceptos.
6. Constancia
Esta es una estrategia que dará resultados de mediano a largo plazo, por lo que es imprescindible que seas constante con la generación de contenido.
7. Cuantificable
Por último, establece tus indicadores de desempeño para que puedas medir el funcionamiento de tu estrategia. ¿Cómo se hace? Revisa cuáles son los aspectos que son los que medirás, es decir: likes, seguidores, impresiones, guardados, etc. De esta forma podrás re ajustar tu estrategia o en todo caso, continuar como la venías aplicando.

Ya que conoces las características que debe tener, es importante que sepas las ventajas que esta estrategia tiene para ti y tu sitio:
– Aumenta la notoriedad y el reconocimiento de tu marca
– Aumenta el tráfico de forma orgánica a tu sitio web o e-commerce
– Crear comunidades fieles y genera engagement
– Genera valor y educa a tu audiencia.
Y bueno, este es el maravilloso Marketing de Contenidos y ahora que sabes como funciona, puedes aplicarlo a tu estrategia digital y sacarle el máximo provecho. ¡No dudes en utilizarlo! Sabemos que te dará excelentes resultados y crearás una comunidad increíble. ¡No olvides ser creativo y el éxito llegará a ti!
Experience powerful communication through creative marketing.