¿Sabes qué es el Personal Branding y el Marketing de lujo?

Hoy en día, las tendencias dentro del mercado han cambiado conforme ha ido pasando el tiempo. Antes, lo más relevante era el producto, posteriormente la marca tomó mucha relevancia y hoy en día es de suma importancia la creación de la marca personal. ¿A qué me refiero? A impulsar la imagen de una persona… ¿Cómo? Construyendo una marca personal, visible, fuerte y congruente con los valores que se desean proyectar, potenciando siempre lo mejor de la persona. Esto nos permite transmitirle a nuestro cliente todos los beneficios que podemos aportarle, resaltando nuestras habilidades, conocimientos y experiencias. De esta manera, sabrán lo que ofrecemos y podrán elegirnos entre toda la competencia.

Cómo construir tu branding personal como locutor? | radioNOTAS

Debemos recordar que para el personal branding hay valores muy importantes como lo son la confianza y la transparencia. Además, debemos poner énfasis en nuestra presencia en Redes Sociales, acciones fuera de estas y nuestra identidad plasmada en cualquier cosa que hagamos. También la comunicación en público es de suma importancia, ya que así podrás conectar mejor tu público.

 

¿Y cómo podemos conectar esto con el marketing de lujo?

Las seis claves del marketing de lujo

Al pensar en marketing de lujo, se nos viene a la mente la exclusividad, el prestigio y el estatus que nos puede dar un producto o un servicio. Como sabemos, los costos suelen ser elevados y están dirigidos a un nicho de mercado muy específico. Para lograr captar su atención, las marcas de lujo han apostado por respaldarse del personal branding para crear campañas que puedan conectar con el público meta. De esta manera, se pueden generar contenidos apropiados, que transmitan exclusividad y que además LES GENEREN VALOR.

Al crear contenido que genere valor, se puede empatizar con el público y construir fidelidad con la marca, creando así un sentimiento aspiracional hacia la marca y sus productos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *