La importancia de tener un sitio web Responsive

Cada día son más y más los sitios web que se crean con diferentes motivos, pero es aún más común que estos sitios web sean visualizados en dispositivos móviles, tablets, smartphones, notebooks etc.

¿Tu sitio web está listo para verse bien en un dispositivo móvil?

El diseño web responsivo permite que el diseño de una página web, cambie en función del tamaño de la pantalla que se utiliza para visualizar el sitio.

Es fundamental para nuestra web estar bien posicionada en los buscadores para ser más visible. Muchos de ellos han cambiado y han restado esta posibilidad a aquellas páginas que no se ven bien en la mayoría de las plataformas desde las que se puede acceder.

Un diseño web optimizado para móviles no solo se trata de ajustar el contenido al tamaño de las pantallas y redimensionar automáticamente las imágenes. Es más bien un enfoque totalmente nuevo para el diseño de páginas web. Debido a la rápida adopción de Tablets y Smartphones, los diseñadores de sitios web han querido eliminar la necesidad de desarrollar un diseño diferente para cada nuevo dispositivo.

Si una página no cuenta con un diseño web de respuesta, no solamente se esta arriesgando a perder una gran cantidad de visitantes y potenciales compradores. También corre el riesgo de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, incluso si su contenido es de alta calidad.

Consejos para utilizar el diseño responsive

Si estas pensando en crear una página web utilizando el diseño responsive, hay un par de cosas que debes tener en mente.

– Optar por un diseño estándar. Es decir, mientas más secciones del sitio tengan una apariencia totalmente personalizada, más difícil será que encajen en el diseño web responsive.

– Haz que tu diseño web sea flexible. En otras palabras, un diseño web fluido es la mejor manera de preparar el sitio para cualquier tipo de tamaño de pantalla u orientación.

– Evitar las grandes cantidades de datos tabulares. Esto es importante considerarlo ya que es muy complicado hacer que las tablas se muestren adecuadamente en dispositivos con pantallas de pequeña resolución.

 

la-importancia-de-tener-un-sitio-web-responsive

Una de las mejores cosas de tener un sitio web con diseño responsive es que permite escalar y adaptar el diseño a las pantallas que se utilizan para acceder al sitio. Esto significa que a medida que nuevos dispositivos salgan al mercado con tamaños de pantalla diferentes, los sitios web con diseño responsivo, ya estarán optimizados para ofrecer una experiencia de navegación óptima.

¿Entonces, tu sitio web tiene un diseño reponsivo?  

Fuente: bucleweb

Contáctanos nosotros podemos ayudarte …

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *